Etiquetas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Entrada 1 : Aspectos fundamentales de la etica


Aspectos fundamentales de la etica.



  • ¿Se puede ser humano y no ser ético? ¿Se puede reflexionar éticamente y no hacer nada después? ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? ¿Es la ética un conjunto de normas que cumplir?¿Por qué?
  • Yo creo que no, por que todo el mundo tiene conciencia, entonces aunque la gente haga cosas bien o mal, todo el mundo es ético, aunque sea de formas diferentes, por que a cada persona la educan de forma diferente. Si, por que la gente es libre y aunque tu sepas que lo que has hecho esta mal, hay gente que le da igual y piensan de formas diferentes, yo desde luego si haría algo para intentar arreglar lo que he hecho. No entiendo esa pregunta. Para algunas personas si y para otras seguro que no, por que eso depende de como hallan educado a la persona, por que por ejemplo yo si los tomo como una especie de normas básicas, o puede que no por que se supone que cuando tu haces una cosa éticamente mal, yo no me siento bien.
  • ¿Podemos vencer nuestros instintos? Según tu opinión, ¿qué hace que una persona sea íntegra?
  • Depende del instinto, por que somos humanos y hay algunos que si podemos vencer, pero otros que son inconscientemente. Que su actos siempre sean correctos.
  • ¿Respeta la educación la libertad del ser humano? ¿O se educa para un modelo de persona establecido en cada sociedad? ¿Hay que estudiar para “ser alguien en la vida? ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? ¿Y la dimensión ética? Después del proceso de educación… ¿hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas?
  • Depende, por que hay cosas en las que no y otras en las que si. A las personas se las educa por que si no se nos educa todo seria un caos, no creo que sea establecido por la sociedad, si no por los padres de cada persona, a cada persona la educan de forma diferente. Haber todo lo que queremos cuesta algo, si tu quieres ser alguien en sentido de trabajo y eso, si hace falta estudiar, pero para ser alguien en el mundo simplemente con ser tu, yo creo que ya eres alguien en la vida. Yo creo que por una parte si y por otra parte no como todo, por que si tu estudias mucho tienes mucha inteligencia, pero una persona siente lo que siente y eso no se puede cambiar, y la voluntad depende de como sea la persona. No se a que se refiere con la dimensión ética. Somos nosotros en todo momento, aunque hayamos estudiado y todo, en ningún momento dejamos de ser nosotros mismos.

1 comentario: